Argumento principal

El libro trata de una semana en la vida de Matías, que probablemente será la más significativa de su vida, ya que al estar en Brasil lo tuvo todo, y el solo hecho de tener que devolverse a su ciudad natal, ya lo hacía sentir mal. La historia transcurre principalmente en la ciudad de Santiago, semanas antes del plebiscito de 1980 donde Augusto Pinochet toma el poder. Los dias pasan lentamente para el muchacho, dias de clases, cenas con su profesora, las cuales disfruta mucho ya que con ella puede conversar sobre diversos temas de cultura general, noches de alcohol en el Juancho's  y peleas con el Gonzalo McClure por el amor de la Antonia. 
Matías esta aburrido de su vida en este punto, el toque de queda fue un problema porque casi lo arrestan por manejar ebrio a las 4 de la mañana. Cuando pensaba que nada podia andar peor, se dio cuenta de que su mejor amigo lo estaba cambiando por el Lerner, un surfista gringo que no podia vivir sin su marihuana. Todo eso hacia que Matías se fuera retrayendo poco a poco hasta el punto de no tener a casi nadie de confianza a su lado a demas de el Alejandro Paz, que posteriormente arrestan.
Ya sin ninguna razon para seguir viviendo por toda esta "Mala Onda", decide marcharse de su casa, sacando un libro, una mochila, un billete en blanco de su padre y toda la cocaína que este tenia en su billetera. 
Comenzo a hospedarse en el City Hotel y a vivir del dinero de su padre, hasta que un dia se encontró con el gas lacrimogeno por una de las cuantas protestas ocurridas ese año por culpa de la represión de la dictadura. Se encuentra con su abuelo, el que lo lleva a refugiarse en un club de la elite de Santiago. Se decide quedar a cortarse el pelo, porque ya estaba pareciendo surfista y eso le recordaba al Lerner, lo cual no le agradaba para nada. Un rato después de eso, llega su padre. Estaba casi llorando y casi arrodillado, le pide que vuelva a casa. Le dice que estaba solo ya que su madre se habia ido a Buenos Aires con un amante que tenía. 
Esto hizo sentir compasion a Matias. 
Se fueron juntos a una casa de masajes para pasar los malos ratos y el padre se fue a vivir al departamento que arrendaba Matías. Al final de este libro Matías es mucho mas maduro y consecuente con las cosas que hace.

1 comentario:

  1. YouTube vidra vidra vidra vidra video - Videodl.cc
    YouTube vidra vidra vidra vidra vidra video. Download this free clip and experience the thrill of youtube mp4 a Las Vegas restaurant at Wynn Las Vegas.

    ResponderEliminar